Encuentra el nombres que necesitas
Vaya al Contenido

¡Ha llegado el momento de elegir el nombre para el bebé!


Encontrar el nombre ideal para tu bebé no es fácil porque existen muchos nombres bonitos y es una decisión que ha de tomarse con calma. En este articulo proponemos una serie de opciones interesantes, clasificando los nombres por los más comunes, modernos, o con su significado para arrojar un poco de luz al asunto y ayudrte a tomar la decisión más acertada. Contar con la opinión de tu pareja también es de mucha ayuda dado que el nombre que escojan acompañara a su hijo toda una vida.
¡Aquí encontrarás más de 10.000 nombres para niñas y niños entre los que se encuentra el que estás buscando!
Nuestro nombre nos acompaña toda la vida, lo oímos pronunciar miles y miles de veces, acaba siendo una parte de nuestra identidad que nos identifica. Cuando nacemos, lo oímos decir de forma suave, dulce, algunas de las primeras palabras de bienvenida cuando llegamos al mundo.
Hay nombres elegantes, atrevidos, antiguos, compuestos, tradicionales, largos, cortos, típicos, árabes, africanos, franceses o italianos, modernos, que suenan fuerte, melódicos, extravagantes. ¡Aquí los encontrarás!
Existen millones de nombres, y por suerte, hay tantos nombres como gustos para los nombres.

No todos los nombres están legalmente permitidos a la hora de inscribir a tu hijo en el registro

 
Cada pais tiene sus normas, en el caso de España, por ejemplo, para garantizar el derecho de las personas a la libre elección del nombre propio - Artículo 54 de la Ley del Registro Civil de 8 de junio d 1957- se deroga la prohibición de inscribir como nombre propio los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad.

· Artículo 54 de la Ley del Registro Civil: En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto ni más de dos simples. Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, así como los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo. Tampoco puede ponerse al nacido el nombre que ya tenga uno de sus hermanos, solo se permite si este hubiese fallecido.
 
De esta forma, todos los nombres como Seat, Judas, Renault o Porche, no están admitidos por considerar que podrían afectar la honra y dignidad de la persona. Por otra parte, se prohíben, además, los nombres como Consuelo, Cruz, Olvido, Aimar o Alba, que hagan confusa la identificación e induzcan a error en cuanto al sexo.

Para la modificación del nombre por el usado habitualmente, se deberá solicitar por escrito al Encargado del Registro Civil. No todas las solicitudes de modificación son aceptadas, el cambio o modificación del nombre sólo puede configurarse en casos excepcionales; la ley exige que existan "justos motivos" – Articulo 15, ley 18.248.
Regreso al contenido